La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez durante su acostumbrado balance informativo del plan de contingencia contra el COVID-19, destacó que Venezuela en este momento es ejemplo en el mundo, al tener controlada la pandemia.
En materia de servicios, la mandataria regional, aseveró que las unidades de las Fuerzas Armadas Bolivariana se pondrán al servicio del pueblo, para buscar los productos en el campo y traerlos a la ciudad, y de esa manera no permitir que se pierda la cosecha.
Ante esa declaración, se debe recordar que los productores de las zonas altas del estado Lara, como Morán, Andrés Eloy Blanco y Jiménez han denunciado que no cuentan con gasolina para despachar la mercancía hacia Barquisimeto.
Por otro lado, Meléndez reiteró que al país han llegado unos 6.000 venezolanos de otros países, a quienes se han atendido con amor y se le ha dado todo.
Manifestó que continúan haciendo recorridos en los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), a los cuales calificó como los hospitales comunitarios.
“Pasamos revista en los CDI de Baradida, Los Olivos y Fuerzas Armada, una vez que estén rehabilitados pasarán a ser centro centinelas, para la prevención del COVID-19”.
Condenó que el gobierno de los Estados Unidos siga descalificando a la Organización Mundial de la Salud, en este momento, donde el mundo necesita estar unido.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Gobierno de Lara