En una entrevista para el programa Shirley Radio, conducido por la periodista Shirley Varnagy, Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de Salud, recomendó este jueves evitar la compra y el consumo de alimentos crudos para evitar el contagio de COVID-19, así como la desinfección de superficies de plástico, metal y tela.
Indicó que el virus necesita una célula viva en los alimentos para actuar y, aunque los animales muertos no tienen esa característica, sí pueden convertirse en un vehículo para trasladar el coronavirus, por lo que los alimentos adquiridos deben ser bien cocidos.
Herrera también advirtió en su locución, sobre los servicios de delivery que se ofrecen en medio de la cuarentena decretada para la contención del coronavirus, las declaraciones reseñadas en El Nacional agregan que las personas que manipulan los alimentos para esta modalidad deben lavarse las manos con frecuencia y con la técnica apropiada; además de usar tapabocas en todo momento.
«El personal no puede tocar el teléfono ni ninguna superficie como puntos de venta o computadoras mientras se está cocinando», manifestó.
La doctora resaltó que los envoltorios pueden convertirse también en un potencial medio de transporte del covid-19 porque se conoce que es capaz de sobrevivir en superficies de plástico, metal y tela.
Enfatizó que para recibir dicho servicio de delivery deben agarrar las bolsas con guantes, quitarlas, lavarse las manos y proceder a desinfectar los alimentos.
Con información de El Nacional
Foto: EFE