A cargo del Fiscal General Tarek William Saab, el Ministerio Público entregó este miércoles una donación de insumos y equipos médicos valorada en 6 millones 400 mil dólares a los hospitales militares Dr. Carlos Arvelo y Dr. Vicente Salias Sanoja de Caracas, reseñó una nota de prensa del organismo.
El acto de entrega se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer en la Sala San Judas Tadeo del Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna junto al Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y los directores de ambos hospitales militares, Capitán de Navío (CN) Luis Gabriel Montaño Hernández y General de Brigada (GB) Alfredo Alejandro García Parra, respectivamente.
Entre los insumos entregados destaca 1 millón 596 mil 821 unidades y equipos médicos, una cama eléctrica, un ecógrafo, Infantómetros, balanzas, aspiradores de glera, kits de esterilizaciones de cirugía, camillas, medidores de oxígeno, monos, batas y gorros de cirujano, guantes quirúrgicos, tapa bocas, puntas de electro bisturí, kits odontológicos, lámparas de foto curado, yeso, películas de rayos X, espéculos, sondas foley, jeringas y otros, detallaron.
Estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, “que solicitó durante los años 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos, por montos que alcanzaron más de 5 millones de dólares, sin embargo, realizaron alianzas ilícitas con el Grupo Médico Esculapio, para acaparar los productos y posteriormente comercializarlos a precios excesivos”, explicó el Fiscal.
En el año 2019, informó la máxima autoridad del Ministerio Público, la Fiscalía 73 Nacional solicitó órdenes de aprehensión en contra de los directivos de las referidas empresas y la incautación de todos los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y avaluados, han sido donados por la institución.
E.D/Con información del Ministerio Público
Foto: Cortesía Ministerio Público