Al menos ocho disidentes de las FARC murieron en una operación del Ejército colombiano que fue realizada en una zona rural del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron este miércoles fuentes castrenses a la agencia de noticias EFE.
El Ejército detalló que los disidentes hacían parte de la «Columna Móvil Carlos Patiño», un grupo armado organizado residual que se estaba enfrentando por las rutas del narcotráfico en el Cauca con el frente «José María Becerra», del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La operación, según reseñaron, contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y de la Fiscalía General de la Nación, se desarrolló en la vereda (aldea) de El Encanto, ubicada en Argelia, donde la inteligencia militar permitió ubicar a «un grupo de delincuentes fuertemente armados que se encontraba en desplazamiento para cometer actos terroristas».
En la operación militar las tropas del Comando Específico del Cauca (Cecau) incautaron ocho armas largas y munición de diferentes calibres, así como inmovilizaron una camioneta.
El grupo criminal afectado era liderado por Kevin Andery Vargas, «encargado de la consecución de recursos por medio de extorsiones y comercialización de alcaloides, y cabecilla de la red de apoyo al terrorismo en la región».
Fuente: EFE
Foto: Cortesía Eje 21 Colombia