Durante una transmisión televisiva a través del canal del Estado, Nicolás Maduro informó que “ha llegado un cargamento grande de Favipiravir, un antiviral, traído de la Federación de Rusia” para tratar a pacientes con covid-19.
Explicó que Favipiravir se suma a los tratamientos y gratuitos y de calidad que brinda su administración contra los pacientes con coronavirus.
Maduro también aseguró que Venezuela avanza en el proceso de vacunación contra la COVID-19.
“Hemos vacunado buena parte del personal de salud, parte del personal del magisterio y hemos iniciado el proceso para vacunar a los adultos mayores”, destacó.
Por otro lado, denunció que el 88% de las vacunas han sido destinadas a 15 países del mundo y el 0.8% de las vacunas han llegado a los países del Sur. “Han monopolizado las vacunas en el mundo. Hay una guerra geopolítica y comercial alrededor de las vacunas”.
Agregó que “parece mentira que se haya impuesto el capitalismo más salvaje y criminal en la producción, distribución y venta de las vacunas”.
Maduro pidió estar alerta a la población sobre la multiplicación de las cifras de contagios y las mutaciones de la COVID-19.
“No estamos, ni por asomo, cerca del final de la pandemia”, sentenció Maduro.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Prensa Presidencial