De acuerdo con lo manifestado por Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), “después del 28 de julio próximo, comenzaremos a llamar a Maduro como ‘el ex presidente de la república”.
Mendoza dejó ver su opinión durante un concurrido acto político que celebró durante este recién concluido fin de semana su partido, Fuerza Vecinal (FV), en Cabudare, Municipio Palavecino del Estado Lara.
Mendoza aseguró no tener dudas de que, este 28 de julio, “Maduro se llevará una contundente derrota, porque, como expresa el dicho, los venezolanos no aguantan ya esta situación, de la cual son culpables única y exclusivamente quienes están gobernando desde hace 25 años, porque han sido ellos quienes, con sus errores, abusos y arbitrariedades, han llevado al país a las puertas del precipicio, al borde del abismo”.
Denunció luego que, en este momento, en Venezuela, la deserción escolar alcanza ya al 40 por ciento, “en todos los niveles”.
–En la inicial y primaria –aseveró— porque ya muchos niños no tienen ni siquiera con qué desayunar, y sus padres tampoco tienen con qué pagar el transporte a la escuela.
–Y en la secundaria y universitaria, porque ya en Venezuela no hay estímulos o motivaciones para estudiar, ya que actualmente en este país nuestros estudiantes se están graduando es de desempleados.
En otro orden de ideas, aseveró Mendoza que, al contrario de un buen sector opositor venezolano, que no le habla a los jóvenes en el lenguaje que los jóvenes entienden, “Fuerza Vecinal si lo está haciendo, tomando en cuenta, además, a todos los sectores: A los adultos mayores, a las mujeres, a los jóvenes y, sobre todo, a los vecinos”.
“No soluciona nada…”
Al preguntársele su opinión en cuanto a la reciente medida tomada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, de cambiarle el nombre a poco más de 6.000 escuelas en todo el país, dijo:
–Mira: Ése es el problema de este gobierno: Que está pendiente es de aspectos que no son prioritarios para la educación, sino que son prioritarios solamente para ellos.
–Eso no viene a solucionar nada en nuestro deficiente proceso educativo. Eso no es sino una medida efectista, pero que no soluciona nada, porque sencillamente deja las cosas tal como están.
–En cambio, no están pendientes de refaccionar las edificaciones de esas escuelas a las que les cambiaron el nombre, la mayoría de las cuales están deterioradas, y, además, de asignarles sus respectivas dotaciones: De agua, de baños, de cocina, de comedor, del programa de alimentos, etc.
–Y, de paso, tampoco se cumple con la dotación de transporte y de comedor para la educación secundaria y universitaria, a lo cual hay que agregar el salario de limosna que devengan nuestros educadores a todos los niveles.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Cortesía Anderson Piña Pereira