El candidato presidencial, Claudio Fermín, criticó este 15-Abr, la polarización política que se ha mantenido en el país durante los últimos años y afirmó que se trata de una estrategia para no ceder a los acuerdos necesarios.
Fermín, considera que para las elecciones del 28-Jul, el chavismo no cuenta con el mismo respaldo electoral que mantenía en las contiendas anteriores.
“No tenemos hoy un candidato del gobierno como lo tuvimos en elecciones pasadas, que reposaba en 25 % – 35 % del favor popular (…) hay una evidente disminución de aceptación”, dijo.
Mencionó que el protagonista en las elecciones será el votante que apostará por una oferta política que proponga un modelo de gobierno viable que atienda sus necesidades.
En su propuesta de gobierno defiende la participación de la academia y los industriales para dirigir las entidades del Estado.
“Es necesario un gobierno que involucre en la toma de decisiones a diversos sectores del país. Hoy día, la mayoría de los sectores del país son espectadores de las decisiones”, aseguró en entrevista para Unión Radio.
Otro factor que considera vital es reorientar el gasto público hacia las prioridades
«¿Cómo es posible que no tengamos dotación para los hospitales pero tengamos 42 ministerios y 6 vicepresidencias y tengamos 86 empresas del Estado«, señaló.
Asimismo, reiteró que rechaza los bloqueos económicos porque afecta de forma directa el desarrollo de Venezuela porque genera un problema de desconfianza.