Este 15-Abr, la Defensoría del Pueblo y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur), suscribieron una Carta de Entendimiento a los fines de afianzar las labores de protección de los derechos humanos de las personas con necesidad de protección internacional en Venezuela.
La actividad fue presidida por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo y Enrique Valle, Representante Encargado de Acnur en Venezuela, en la sede de la Institución Nacional de los Derechos Humanos en Caracas.
De acuerdo con un comunicado de prensa publicado en la página web de la Defensoría, el acuerdo implica colaborar en la capacitación sobre derechos humanos en contextos de movilidad humana con instituciones gubernamentales, organizaciones populares y actores sociales. Además, se comprometen a abordar conjuntamente otras áreas de interés compartido.
Entre las acciones acordadas se encuentra la realización de gestiones ante instituciones gubernamentales, organizaciones sociales y actores comunitarios para atender las necesidades específicas de las personas en situación de protección internacional en Venezuela.
Ruiz expresó su agradecimiento a Acnur por su respaldo a las instituciones que trabajan en las fronteras en favor de los derechos de los refugiados y solicitantes de asilo.
#boletinInformativo Defensoría del Pueblo y Acnur firman Carta de Entendimiento en pro de los DD.HH. de refugiados y refugiadas y Plan de trabajo anual. Información completa en el siguiente Link: https://t.co/6JPFIA4ijS pic.twitter.com/PLQaSy0y7l
— Defensor del Pueblo (@Defensoria_Vzla) April 15, 2024