Un sexagenario, quien fungía como obrero en la Unidad Educativa “Andrés Eloy Blanco”, en el sector “Alberto Ravell”, en Los Teques, Estado Miranda, fue arrestado tras ser señalado de abusar sexualmente de tres alumnas, dos de 9 años de edad, y una de 10.
De acuerdo a lo reseñado por el medio “Avance”, el sujeto fue identificado como Ramón Antonio Tinjacá Rodríguez, de 62 años.
Una fuente vinculada a la investigación reveló a “Avance” que el sujeto habría atacado a una primera víctima cuando se encontraba en el área del bebedero de agua.
Se le acercó, la tocó por varias partes del cuerpo, la besó en la nariz y la boca.
La pequeña quedó paralizada; luego, reaccionó, salió corriendo, pero a nadie le contó lo que le había pasado.
Trascendió que una segunda víctima, una estudiante de segundo grado, corrió luego de que el sexagenario la agarró por los hombros y la besó cuando ella se encontraba en el bebedero.
El mismo caso se presentó con la tercera víctima.
Con base a lo reseñado por el medio antes citado, una de ellas rompió el silencio y le contó a una compañera lo que le hizo el hombre.
De inmediato, su amiga alertó a la directiva del colegio, que dio aviso al Sistema de Protección de Niña, Niño y Adolescente de Guaicaipuro, de donde dieron parte a los funcionarios de la policía, qie procedieron a capturar a Tinjacá Rodríguez.
El Tribunal Quinto de Control Municipal, con sede en Carrizal, fue quien dictó la medida en su contra por el presunto delito de abuso sexual a niñas, sin penetración, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial El Rodeo II/RG.