Las advertencias por los expertos de salud y la misma Organización Mundial de Salud (OMS) y de uno nuevo brote de COVID-19, comienzan a ser una realidad, tras conocerse repuntes de contagios y muertes en Alemania y Portugal, dos naciones que habían relajados las medidas de confinamiento en las últimas semanas.
Las autoridades sanitarias de Portugal registran este viernes el mayor incremento de contagios de los últimos siete días, justo a las puertas de entrar en la segunda fase de la desescalada, que permitirá que el lunes abran guarderías y cafeterías y restaurantes con límites de aforo.
Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas 24 horas se han producido seis nuevas muertes, hasta sumar un total de 1.190, y 264 nuevos contagios, para un total de 28.583.
Mientras el país teutón, el pasado 11 de mayo registró de 116 muertos supone un claro aumento respecto a los 22 fallecidos del balance anterior. Los 933 contagios registrados en las últimas 24 horas marcan un notable incremento frente a los 357 contagios del día anterior aunque siguen estando por debajo del millar de positivos.
Foto vía Cadena Ser