El 13 de mayo una comisión policial se trasladó a una residencia ubicada en el sector El Limón, población El Salado, del municipio Antolín del Campo de Margarita, estado Nueva Esparta. En el lugar detuvieron a Michael Karl Reinhold, de nacionalidad alemana, por el femicidio de su esposa, enterrada en su patio.
De acuerdo a una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el tribunal Segundo de Primera Instancia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Nueva Esparta, decretó medida judicial privativa de libertad contra el hombre este viernes, dos días después de su aprehensión.
El presunto homicida, en primera instancia, fue acusado de haberle causado lesiones a su vecina, a quien agredió, pegándola varias veces de una pared de piedras mientras la amenazaba de muerte. Otro habitante de la comunidad logró evitar que pasara a mayores.
La vecina involucrada indicó al colocar la denuncia de su agresión, que sospechaba de que el hombre agresor habría desaparecido a su pareja sentimental, ya que no sabía de ella desde el 08 de mayo.
Según las pruebas del tribunal, los funcionarios constataron en un costado de dicha casa movimientos recientes en el terreno y un fuerte olor a descomposición, y al remover, ubicaron el cuerpo de la occisa, a quien se le determinó tras la autopsia de ley que falleció por asfixia mecánica y sofocación.
El tribunal ordenó además las medidas de protección y seguridad para la mujer denunciante. El caso también fue notificado a la Embajada de Alemania en Venezuela.
ED
Foto: TSJ