El temido toletero dominicano Albert Pujols, con 22 años en las Grandes Ligas y futuro Salón de la Fama en Cooperstown, se ha visto jugar en los jardines, en el cuadro y de bateador designado, pero nunca como pítcher o receptor.
Como pítcher lo hizo durante un inning en el Busch Stadium la noche del domingo 15 de mayo, mientras los Cardenales ganaron por abultado score de 15-6 contra los Gigantes de San Francisco ante 39.703 espectadores. Cuando subió a la lomita su equipo ganaba 15-2, le dieron tres hits, dos jonrones, le hicieron cuatro carreras y regaló un boleto. En condición de designado, antes de pitchear, bateó de 3-2 con un doble, dos anotadas, una empujada, dos boletos.
Jamás había lanzado en 2.987 juegos de por vida en las Mayores. El mánager de San Luis, el también dominicano Oliver Mármol, le entregó la pelota a Pujols para que cerrara el partido. Cosa que logró para dejar efectividad vitalicia de 36.00. El slugger de los 681 cuadrangulares permitió dos estacazos, ahora sabe lo que significa y lo que se siente.
Pujols según Sarah Langs de MLB.com se convirtió en el segundo jugador de más edad en lanzar por primera vez a nivel de Grandes Ligas desde 1901. El toletero de 42 años y 119 días de nacido sólo es superado en ese particular apartado por Lena Blackburne, que en 1929 se estrenó como pítcher cuando ya tenía 42 años y 225 días.
Fue tal el ambiente en el estadio al verlo lanzar, que hasta los jugadores de los Gigantes disfrutaron de lo ocurrido, a pesar de la paliza recibida. Todo era divertido. ¿Un ejemplo?, Evan Longoria le conectó un hit al famoso dominicano y enseguida pidió la pelota. Así estaba la cosa, felicidad de ambos lados de los dugouts.
MLB.com
Albert Pujols sorprendió a muchos al subir al montículo