El jardinero cubano Adolis le dedicó el juego al pítcher venezolano con dos jonrones y la mejor atrapada, para los Rangers de Texas deerrotar a los Medias Rojas de Boston 7-1 el domingo 15 de mayo en el Globe Life Field ante 27.607 aficionados.
Adolis, antes de empezar a recorrer las bases luego de conectar el primero de dos cuadrangularees, salió caminando de la caja de bateo golpeándose el pecho y apuntando hacia el dugout.
El mensaje era enviado en dirección del abridor de los Rangers, el criollo guanareño Martín Pérez, con quien había hablado antes de ir a batear. Pérez acababa de permitir la única carrera que anotaron los Medias Rojas, un doble impulsor del dominicano Rafael Devers en el quinto inning.
García, quien venía de hacer una gran atrapada de un salto en la pared del jardín central, para potencialmente salvar otra carrera, le comunicó a Pérez que le prestase atención cuando fuera a batear en la parte baja del sexto episodio. “Le dije que iba a ganar el juego para él”, reveló después García.
El toletero derecho cumplió su palabra, conectando un cuadrangular de tres anotaciones y 413 pies por la banda contraria para poner arriba a los Rangers y enrumbar lo que terminó siendo un triunfo cómodo para Texas sobre Boston. El zurdo Pérez (2-2) ganó el partido contra el derecho Ryan Brasier (0-2).
“Adolis me dijo antes del turno, ‘hice esa jugada defensiva por ti y voy a dar un batazo por ti”, indicó Pérez. “En lo que le pegó a la bola me empezó a señalar. Fue algo grande”.
García empujó otras dos carreras en el octavo con su segundo estacazo de la tarde. Fue el cuarto compromiso con más de un cuadrangular en su carrera y el primero en el 2022. Además igualó un tope personal con sus cinco remolcadas en la jornada.
GRAN DÍA DESPUÉS
El gran juego llegó un día después en que García recibiera día libre el sábado 14 para hablar con los coaches de bateo y tratar de empezar de cero, luego de un inicio de campaña más lento de lo que le hubiese gustado. El mánager de los Rangers, Chris Woodward, aclaró que fue un buen día de descanso “mental” para el patrullero y que le permitió regresar descansado y preparado para el último partido de la serie.
“Sabemos lo especial que es”, expresó Woodward. “Le dije que lo que hizo es exactamente lo que le hemos visto hacer tantas veces. El muchacho levanta al estadio con la forma en la que juega. Nuestro mensaje fue decirle que volviera a ser ese pelotero dinámico, especialmente en la caja de bateo. Sal al terreno y haz swing con ganas de hacer daño. Esperamos que esto sea el comienzo de una buena racha para él”, comunicó complacido.
Kennedi Landry/MLB.com
Adolis García bateó dos jonrones e hizo la mejor atrapada