Bajo la premisa: “Barquisimeto, una vitrina de arte, cultura y color”, continuarán las intervenciones artísticas urbanas en las 10 parroquias del municipio capital, aseguró el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores desde el paseo El Artista, al este de la ciudad, explicando que una de esas intervenciones seguirá siendo el muralismo.
Hasta la fecha y a a través de CORTUBAR, el municipio ha invertido 98.500 bolívares en esta técnica que además estimula la participación del talento local y la integración de las comunidades.
Así lo destacó Reyes Flores el 12 de mayo al iniciar oficialmente el Plan Ciudad, una nueva línea de acción para consolidar a Barquisimeto como ciudad turística de Venezuela.
En el sitio, la artista plástica Katiuska Ruiz, manifestó que trabajará junto a 15 pintores en el mantenimiento del paseo El Artista, ubicado en la Av. Los Leones, con retoque de los murales existentes y nuevos diseños en colores vibrantes integrados, a la luz del arte moderno.
Ese punto de Barquisimeto se convertirá en referencia nacional cuando frente al mencionado Paseo se inaugure una obra de arte urbano basada en la luz, revelaron las autoridades sin mayores detalles, en tanto se trata de una sorpresa para los larenses.