Veedores y vecinos de los sectores La Cruz, El Bolívar, El Centro, La Democracia y Tierra de Loza 1 y 2 de la población de Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, exigen a Hidrolara realizar la reparación y el mantenimiento del pozo número 2.
Israel Torrealba, veedor ciudadano de La Gente Propone, aseguró que desde hace 15 días, el pozo número 2 está inoperativo por falta de mantenimiento y poco más de 900 familias quedaron sin servicio de agua potable.
A su juicio la situación es consecuencia de no haber ejecutado en su debido momento el mantenimiento programados por Hidrolara para octubre del año 2022.
Agua no apta para el consumo humano
Resaltó que ante la falta de servicio de agua, las familias se abastecen de agua en las lagunas ubicadas en los terrenos del vecino Filiberto Perestelo y en la laguna Mamá Vieja, la cual no apta para el consumo humano.

Según el veedor Ramón Luis Gil, hace tres meses la Alcaldía de Iribarren inauguró el pozo tres en el sector El Tacal, de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, donde anunciaron que se beneficiarían con el suministro de agua más de 3 mil familias del casco central de Bobare.
El nuevo pozo suministraría 5.5 litros de agua por segundo. Sin embargo, las familias siguen esperado de que las autoridades entreguen a la comunidad el nuevo pozo, que reforzará el caudal del pozo 2, una vez que sea reparado.
Fuente: Prensa La Gente Propone