Prestar el servicio transporte público en Barquisimeto y Cabudare, municipio Palavecino, es «cuesta arriba» debido a la dificultad para recargar gas en las gasolineras, según los conductores.
La información la confirmó el presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Perozo, en conversación con El Informador Venezuela.
Precisó que cuatro de las nueve estaciones de servicio habilitadas para el surtir gas están inoperativas por daños, incluidas las dos de Cabudare. Por consiguiente, las demás bombas colapsan y los conductores tienen que esperar entre cuatro o cinco horas para abastecer.
Incluso, algunos choferes amanecen en las estaciones de servicio, porque a esa situación se suman los constantes cortes de electricidad, denunció.
Dijo que el problema se lo ha planteado a PDVSA, a fin de que se pongan a funcionar las 21 bombas autorizadas, pero aún no ha respondido a la solicitud.
Recordó que los taxistas optaron por el Sistema de Gas Natural Vehicular (SNV) como alternativa, ante el limitado suministro de gasolina y gasoil de 50 litros diariamente.
Actualmente. unas 1600 busetas trabajan con gas, es decir sistema dual, de las 4.500 operativas, acotó Perozo. AC