Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo, en el exilio, se solidariza con la militancia de Acción Democrática “por las circunstancias que le toca vivir a este partido político, tras la suspensión de la Junta Directiva por el TSJ.
A través de un audio –dijo- que no le sorprende esta nueva operación de “la tiranía que encabeza Nicolás Maduro, pues han sido capaces de profanar los huesos de El Libertador Simón Bolívar, de asesinar lentamente a Franklin Brito, acribillar a Oscar Pérez y a sus compañeros en El Junquito, de torturar hasta la muerte al concejal Fernando Albán y a militares dignos como el capitán Rafael Acosta Arévalo y de asesinar a centenares de estudiante”.
Son capaces,- prosiguió- de expropiar empresas, fábricas fincas, templos alcaldías y gobernaciones. “Lo viví en carne propia”.
El líder de ABP dijo que estas acciones, a su juicio arbitrarias- son propias de “una tiranía sanguinaria que asalta la soberanía popular, puesta de manifiesto en elecciones d 2015 cuando se eligió la AN, con la participación de 14 millones de ciudadanos.
Igualmente, Ledezma fustigó “la inhabilitación de líderes políticos críticos del gobierno y el asalto como sucedió con Copei, cuyos símbolos se subastan en un baratillo de la satrapía”.
En sus palabras, no es ético, dialogar o negociar, porque “lo más que se puede lograr es que se postergue su ejecución pero tarde o temprano serás aniquilado”, advirtió.
Finalmente, expresó que corresponde a AD apelar a la reserva moral, y evocar a sus mártires, la resistencia, coraje y mantener la firmeza para cumplir “con el propósito y los valores de libertad que nos identifican”.
“Los ideales y sentimientos no se decretan” dijo en avocación al insigne poeta venezolano Andrés Eloy Blanco.
Aura Rosa Castillo.
Foto: archivo El Informador.