Fue una larga espera para volver a los entrenamientos dentro de los gimnasios, pero bajo las medidas de bioseguridad recomendadas y exigidas, muchas personas volvieron a sus rutinas de ejercicios este lunes en Barquisimeto, en el primer día de la nueva jornada de flexibilización de la cuarentena.
Con un máximo de 25 personas, uso de tapabocas y hasta guantes son algunas de las novedades del regreso a las actividades físicas dentro de estos sitios.
Sin embargo, durante los ejercicios el cliente recibió la libertad de no usar el tapaboca, por comodidad y para evitar menos fatiga, siempre bajo la distancia permitida con el resto, incluyendo su entrenador personal.

Así lo contó Antonio Rodríguez, encargado de “Antonio Fitness Center” en el centro de la ciudad, quien aclaró que la inhalación de monóxido de carbono que liberan las personas al exhalar puede ser contraproducente a futuro.
Rodríguez insistió en la importancia de mantener las normas de higiene durante los días autorizados.
“Tenemos un personal de limpieza encargado de procurar que todo esté aseado después de cada rutina del usuario, además que el cliente tiene que tener dos toallas, una para limpieza de sudor del cuerpo y otra para las maquinas”, dijo.
“Cualquier error nos va a costar a todos”, agregó.
En Centauros Gym, ubicado en la avenida Vargas, el supervisor, Juan Carlos Vásquez, comentó que lo más difícil de volver al trabajo desde los gimnasios es el “7×7”. En el lugar, cada persona entra bajo desinfección de manos y zapatos.
“Siete días activos y siete días de descanso es lo más complicado, aunque cada cliente mantiene comunicación con su entrenador personal para intentar no perder las rutinas”, enfatizó. En Antonio Fitness, también los clientes recibirán asesorías online.

Vásquez manifestó que trabajarán duro para que todos los clientes tomen conciencia de las medidas necesarias para entrenar en el horario permitido de 7:00 a 11:00 de la mañana.
Superando pérdidas de inversiones, costos de alquileres y una situación económica que los obligó a reinventarse esperan que pronto puedan volver a la normalidad y sus clientes puedan disfrutar de los servicios adecuados.
Enmanuel De Sousa
Fotos: @Angelzamb11