Los extremos corren como si fueran Ferraris. Los mediocampistas tienen tanto gol como los delanteros. Y los suplentes lucen como titulares.
La renovada selección italiana luce impresionante con su poder ofensivo en la Euro.
El mediocampista Manuel Locatelli firmó un doblete el miércoles e Italia derrotó 3-0 a Suiza para convertirse en el primer equipo en clasificarse a los octavos de final del Campeonato Europeo. Y lo hicieron a falta de un partido.
Como de costumbre — y quizá la única característica que conserva Italia de sus ediciones anteriores — la defensa fue impenetrable.
Es toda una transformación para un equipo que no se clasificó para el Mundial de 2018.
Italia alargó a 29 su cadena de juegos sin conocer la derrota — a una del récord del equipo — y llegó a 10 partidos sin permitir gol en ese lapso.
El primer tanto de Locatelli llegó después de un preciso intercambio con su compañero del Sassuolo, Domenico Berardi, en el ecuador de la primera mitad. Su segundo tanto llegó con un disparo tendido de larga distancia en los primeros minutos del segundo tiempo que dejó sin posibilidad al arquero helvético, Yann Sommer.
Ciro Immobile cerró la cuenta con otro disparo a la larga distancia a los 89 minutos, su segundo gol del torneo.
A Giorgio Chiellini se le invalidó un gol tras la revisión del video debido a una mano. El capitán italiano dejó el encuentro con una aparente lesión en el muslo izquierdo.
Italia encabeza el Grupo A con seis puntos después de superar 3-0 a Turquía en el primer encuentro. Gales le sigue con cuatro unidades después de derrotar horas antes el miércoles 2-0 a Turquía en Baku.
Suiza tiene un punto y Turquía sigue sin sumar.