El slugger venezolano Miguel Cabrera, a pesar de sus 38 años, no cree en nadie y el martes completó su doble 585 en las Grandes Ligas e igualó en el puesto 20 al cubano Rafael Palmeiro, para de esta forma contribuir en la victoria de los Tigres de Detroit 4-2 frente a los Reales de Kansas City de visitantes en el Kauffman Stadium ante 15.747 espectadores.
El aragüeño, de paso, está a ocho de los 500 jonrones y a 94 de los 3.000 hits, que como Triple Coronado se encuentra en camino de convertirse en el segundo criollo de llegar al Salón de la Fama, luego de Luis Aparicio, hasta ahora el único que goza de ese privilegio en Cooperstown.
Casey Mize (4-4) firmó su octava apertura de calidad en sus últimos nueve juegos, para de esta manera hundir a Kansas City, que no pudieron evitar su quinta derrota al hilo. Mize concedió tres carreras con siete hits en seis innings y dos tercios para apuntarse la victoria y el dominicano Gregory Soto lanzó el noveno para su sexto rescate en otras tantas oportunidades.
Cabrera, quien ha comenzado a salir de la mala racha, sonó doble y sencillo, para remolcar una carrera y anotar otra. En la víspera había pegado otros tres incogibles en la victoria de su equipo sobre los Reales.
Mike Minor (5-4) fue el pícher perdedor, después de permitir cuatro llegadas al plato y siete imparables en cinco episodios y dos tercios. Los Reales han perdido 10 de sus últimos 11 compromisos y no han liderado la pizarra en ningún momento desde que aventajaron a los Atléticos de Oakland hace seis partidos.
Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida, el puertorriqueño Willi Castro de 4-0. Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una empujada, Kelvin Gutiérrez de 4-0, Hanser Alberto de 1-0, el venezolano Salvador Pérez de 3-1, l cubano Jorge Soler de 2-0.
Antonio José Seijas vía AP
Foto: Miguel Cabrera festeja luego de responder con doble y sencillo