Con el objetivo de consolidar la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la selección nacional de parapotencia partió a los Emiratos Árabes Unidos para participar en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará del 19 al 25 de junio en Dubai.
La delegación venezolana estará conformada por: Wuinawis Hernández (-55kg), quien se ubicó en el tercer escalón de la Copa Mundo de Bogotá que se disputó a principios de este año, Oriana Terán (-45 kg), merecedora del primer lugar en el Abierto de las Américas en el 2018 y Clara Fuentes (-41kg), quien se colgó la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
En la rama masculina también defenderán el tricolor Carlos Betancourt (-65 kg) y Jackson Blanco (-80 kg), quienes también se quedaron con el tercer puesto de la disciplina en la última edición de la justa continental en sus respectivas categorías.
Por su parte, Terán informó que la preparación al clasificatorio fue bastante ardua, intensa y compleja
y que contaron con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes para llevar a cabo su entrenamiento, suplementación de vitaminas y hospedaje.
“Nuestra estrategia se basa en mantener una salida firme, donde el primer movimiento sea seguro y evitar que estos sean nulos. Además de esto, buscaremos dar el máximo esfuerzo para subir las marcas”, comentó Terán.
La paratleta también informó que además del desempeño individual también se medirán en la modalidad por equipos, algo novedoso para la selección, donde debutarán Fuentes, Betancourt y su persona. /JU
Foto: Prensa IND