Ucrania y Macedonia del Norte recibieron goles agónicos en los partidos que marcaron sus estrenos en la Eurocopa de Naciones, donde ambas selecciones sufrieron derrotas por esa causa.
Este jueves, los ucranianos y los macedonios chocan en la Euro 2020, sabiendo que otro fracaso podría condenarlos a la eliminación en el torneo.
Los primeros dos lugares de cada uno de los seis grupos avanzan a los octavos de final, lo mismo que los cuatro mejores terceros.
Ucrania logró recuperarse de una desventaja de dos goles el domingo, en su visita a Holanda, pero Denzel Dumfries macó de cabeza a los 85 para dar el triunfo a los anfitriones en Ámsterdam.
“Reaccionamos después del 2-0, pero es muy frustrante perder un partido en los últimos minutos”, dijo el capitán ucraniano Andriy Yarmolenko, quien consiguió uno de los tantos. “Tenemos dos partidos más por jugar y lo haremos todavía con la misma energía. Si avanzamos, sería maravilloso”.
Macedonia del Norte, que es junto con Finlandia uno de los dos equipos que disputan por primera vez una Euro, conservaba un empate 1-1 frente a Austria el domingo, antes de Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic alcanzar un par de tantos por cabeza en los últimos minutos del duelo en la Arena Nacional de Bucarest.
Goran Pandev, capitán de Macedonia del Norte, llegó a 38 tantos durante partidos internacionales en ese duelo. Considera que ese fracaso en un torneo relevante puede contribuir al crecimiento de su selección.
“Fue una gran experiencia para nosotros la del primer juego en este tipo de torneo. Pienso que jugamos de manera excelente durante 80 minutos”, explicó Pandev. “Necesitamos aprovechar nuestros pocos contragolpes y no lo hicimos. Al final, así es el fútbol”.
Ni Ucrania ni Macedonia del Norte se consideraban favoritas en la primera fecha. Pero ambas lucieron buena forma antes del torneo.
El revés del domingo fue el primero para Ucrania en siete partidos de este año, mientras Macedonia logró ocho victorias y apenas tres caídas en sus últimos 15 partidos. En una sorpresa mayúscula, sorprendió a Alemania en marzo, durante un encuentro de la eliminatoria al Mundial.
AJS vía AP
Foto: Andriy Shevchenko, técnico de Ucrania, pendiente de sus jugadores en las prácticas