Los gobiernos de la Gran Bretaña y Australia llegaron a un acuerdo de libre comercio mediante el cual eliminan aranceles sobre una amplia gama de productos, en el más reciente esfuerzo de Londres por establecer lazos comerciales con otros países tras su salida de la Unión Europea.
Con el acuerdo aumentarán las exportaciones productos tradicionales británicos a Australia, como el whisky escocés, y las de productos australianos a Gran Bretaña, como el vino y la carne de cordero, productos muy preciados no solo en estas naciones, sino en el resto del planeta..
Pero uno de los aspectos más importantes del pacto para Gran Bretaña es que elimina barreras para servicios financieros y de otros sectores. Con el acuerdo, además, Inglaterra aspira a acoplarse al acuerdo comercial transpacífico, lo que impulsará sus transacciones con las naciones de la región Asia-Pacífico.
Es el primer acuerdo comercial que Gran Bretaña elabora desde cero desde que se salió de la UE. Acuerdos previos con países como Japón se basaron en los acuerdos existentes alcanzados por la unión. /JU
Foto: AP News