La crisis con los pacientes renales en la subregión Perijá continúa. Los familiares aseguran que solo pueden asistir dos veces por semana a dializarse por falta de gasolina.
«Con 30 litros que nos surten semanalmente no nos alcanza para viajar tres veces a la semana a La Villa del Rosario a realizar la diálisis», explicó José Espluga, familiar de un paciente renal.
Según reseñó el portal Noticia Al Día son actualmente 19 pacientes de San José, Las Piedras y Machiques que requieren de tratamiento semanal en la Unidad de Diálisis de Villa del Rosario.
Resaltan que en este centro únicamente están funcionando 8 máquinas para las diálisis.
Aunque hay pacientes estables que con dos sesiones semanales se mantienen controlados, también hay pacientes más complicados que requieren atención tres veces por semana.
A las autoridades que regulan el suministro de combustible en Machiques se les ha hecho ver la importancia de atender a los pacientes renales.
Sin embargo, aún continúan con la misma asignación de combustible semanal, cantidad insuficiente para atender los requerimientos de los enfermos renales.
Foto: Archivo