Venezuela rechazó el informe anual sobre Trata de Personas que publica el departamento de Estado de Estados Unidos, a través de un comunicado emitido por la Cancillería donde se considera construido sobre bases infundadas.
Yván Gil, Canciller venezolano difundió el comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter, “instrumentaliza este tema sensible con multas políticas para atacar al Gobierno Bolivariano”.
El informe explica que las sanciones y las medidas coercitivas contra el país “tienen como fin causar el máximo daño a la población venezolana”.
Además, agrega que en ocasiones se “constituye un incentivo para la migración de personas vulnerables al flagelo de la trata”.
“A Venezuela le preocupa la suerte de connacionales en Estados Unidos, que siendo víctimas de la discriminación institucionalizada, no reciben la atención y la protección debida” frente al crimen de la trata de personas.
También, envía una fuerte crítica al decreto estadounidense “obvie su responsabilidad y además pretende descalificar la labor del Gobierno Bolivariano que cumple cabalmente con sus compromisos en esa materia”.
De tal manera, señalo que el gobierno de Washington debe marcar sus acciones dentro de la diplomacia y mostrar respeto a la soberanía y determinación de otros países.