El receptor venezolano Willson Contreras está programado para iniciar su asignación de rehabilitación en ligas menores, anunció el manager de los Cardenales de San Luis, Oliver Mármol.
Se espera que Contreras, quien ha estado fuera de acción desde que se fracturó su antebrazo izquierdo el 7 de mayo, vea acción ya sea por Triple-A Memphis o Doble-A Springfield este martes, lo que significa que el máscara venezolano podría reintegrarse a los Cardenales el fin de semana.
Contreras, quien recibió el alta de los médicos para reanudar sus actividades de béisbol la semana pasada luego de que una tomografía mostrara que su antebrazo está curado. Ya tomó una práctica de bateo completa en Busch Stadium el viernes y sábado. Contreras, anticipó recientemente que regresaría antes de julio – unas cuatro semanas antes de lo previsto.
Contreras se lesionó cuando el toletero de los Mets, J.D. Martínez, lo golpeó accidentalmente con el bate detrás del plato mientras hacia swing. El venezolano fue operado al día siguiente y los médicos pronosticaron que no volvería a jugar sino hasta después del receso por el Juego de Estrellas.
Al momento de la lesión, Contreras era el jugador más productivo de los Cardenales, ya que había conectado seis jonrones y bateaba para.280, además de encabezar el equipo con OPS de .949 en 31 juegos.
LA/MLB
Foto: MLB