El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza afirmó que, los venezolanos deben entender que las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) no hacen fraude en los procesos electorales.
Las declaraciones las ofreció este domingo en entrevista ofrecida a Margarita Oropeza, durante el programa Abriendo Puertas, que transmite Venevisión, además subrayó que los técnicos designados por la MUD han asistido a todas las auditorías.
«Nos preparamos muy bien, estaremos en todas partes. Vamos a hacer que se cumpla con las normas previstas, nuestros técnicos han estado en todas las auditorias y le puedo decir a los venezolanos que las máquinas no hacen el fraude, lo que intentan el ventajismo son otros. Confíen que esas máquinas van a dar el resultado real”.
Barboza afirmó que no se prestarán para ningún «show propagandístico» al ser consultado por la convocatoria de Maduro a firmar un acuerdo para respetar los resultados del 28 de julio.
«Sí creemos en los acuerdos, pero tienen que ser convenidos entre las partes, no que una parte llame a otra a firmar lo que quiera», reseña Noticiero Digital.
Respecto a una posible eliminación de la tarjeta de la MUD, respondió que no hay ninguna razón que lo justifique esa acción..
«No hay ninguna razón jurídica ni política que justifique esa acción. Solo el temor a perder, esa sería una declaración de derrota. Si eliminan la tarjeta de la MUD es la primera aceptación de que están derrotados; y además lo harían contra todas las reglas, contra todo principio y sería una falta de respeto al pueblo y su derecho de elegir a quien quiera».
En este orden de ideas,Barboza ratificó lo que ha dicho el candidato de las fuerzas democráticas, Edmundo González Urrutia: «lo que se impone es un acuerdo serio, conversado entre las partes para la alternancia democrática con garantías de ambas partes, porque para entendernos tenemos que oír alegatos de todos».
«Nosotros queremos la paz, que quienes van a perder entiendan que se acabó su tiempo, pero que seguirán siendo actores políticos importantes y que el nuevo gobierno le va a respetar sus derechos constitucionales en la política y quizás en un tiempo futuro puedan regresar si rectifican las cosas que hicieron y que no le dan ahora el apoyo del pueblo». ARGG