Trump acusa a los inmigrantes de “robar” empleos mientras corteja a los votantes en una iglesia negra < El Informador Venezuela
Close

Trump acusa a los inmigrantes de “robar” empleos mientras corteja a los votantes en una iglesia negra

Foto: AP

Detroit (AP) — Donald Trump culpó a los inmigrantes de robar empleos y recursos gubernamentales mientras cortejaba el sábado a grupos separados de votantes negros y conservadores incondicionales en Michigan, el campo de batalla.

El expresidente republicano también hizo varias afirmaciones nuevas infundadas atacando el sistema de votación del país.

Pero los feroces comentarios de Trump sobre la inmigración ilegal, durante mucho tiempo un elemento básico de su mensaje sin complejos, marcaron un tema de conexión en el centro de Detroit mientras buscaba formar una delicada coalición política tanto en una iglesia negra como en un grupo conocido por atraer a supremacistas blancos.

“Las personas que cruzan la frontera, todos esos millones de personas, están causando un daño tremendo a nuestra población negra y a nuestra población hispana”, dijo Trump ante una multitud de miles de activistas conservadores abarrotados en un vasto salón de convenciones.

“No son seres humanos. Son animales”, dijo más tarde, refiriéndose a miembros de violentas pandillas de inmigrantes.

Pocos estados pueden importar más en noviembre que Michigan, que Biden ganó por menos de 3 puntos porcentuales hace cuatro años. Y pocos grupos de votantes importan más a los demócratas que los afroamericanos, que constituyeron la columna vertebral de la base política de Biden en 2020. Pero ahora, menos de cinco meses antes del día de las elecciones, los votantes negros están expresando modestos signos de decepción con el presidente de 81 años. Demócrata.

Su multitud era mucho más pequeña, pero también calurosamente receptiva, cuando visitó la Iglesia 180 ese mismo día. Vehículos abandonados estaban afuera del modesto edificio de ladrillo con carteles de “Americanos negros por Trump”. Música rap y humo de barbacoa flotaban en una reunión previa al evento organizada por el grupo Black Conservative Federation.

«Es un área muy importante para nosotros», dijo Trump a la multitud de la iglesia, que incluía un número significativo de personas blancas. Prometió regresar “algún domingo” para un sermón.

Sostuvo que la comunidad negra “está siendo perjudicada” por los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país.

«Están invadiendo sus puestos de trabajo», dijo.

Trump ofreció un mensaje similar más tarde ese mismo día mientras se dirigía a la “Convención Popular” de Turning Point Action, un grupo que, según la Liga Antidifamación, ha estado vinculado con una variedad de extremistas.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock