Tres ciudadanos venezolanos fueron asesinados por sicarios en localidades de Lima Perú en menos de 24 horas.
Inicialmente fue ultimado Henry José, en Chorrillos de un disparo a quemarropa en la nuca. Horas después, dos venezolanos en Puente Piedra murieron tras dispararles mientras circulaban en una motocicleta.
La hipótesis principal de los cuerpos de seguridad apunta a una posible venganza entre bandas criminales como motivo de estos atentados
Según informes preliminares de la Policía, el primer incidente fatal tuvo lugar en la urbanización Tupac Amaru de Villa, en Chorrillos. El venezolano, identificado como Henry José, fue víctima de un asesinato a quemarropa perpetrado por un desconocido, que estaba vestido como trabajador de construcción.
Las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque, que ocurrió, cuando la víctima caminaba cerca de “La Cachina de Próceres”.
En las imágenes se aprecia como el sicario se le acercó por la espalda, colocó un arma de fuego en su nuca y disparó, para luego efectuar dos disparos adicionales asegurándose de su muerte. Los criminales huyeron en una motocicleta tras el ataque.
Horas después, en la zona de Puente Piedra, dos hombres venezolanos murieron tras ser objeto de múltiples disparos mientras circulaban en una motocicleta por la Asociación Virgen de Copacabana de la capital peruana.
En la escena del crimen se encontraron al menos 35 casquillos de bala. Solo una de las víctimas, Mario Antonio Hernández, de 51 años, fue identificada hasta el momento.
Testigos del segundo ataque informaron que los sicarios, quienes se encontraban a bordo de una miniván, interceptaron a las víctimas cerca de su residencia alquilada y dispararon repetidamente hasta acabar con sus vidas.
La hipótesis principal de los cuerpos de seguridad apunta a una posible venganza entre bandas criminales como motivo de estos atentados.
LA
Foto: Referencial