El sábado 13 de julio, voluntarios de la Cruz Roja que participaban en una jornada de salud en el estado Aragua tuvieron que abandonar la Escuela Rufino González, tras ser interrumpidos por un grupo irregular, quienes los obligaron a parar el operativo y a irse inmediatamente.
El director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, confirmó los hechos y aseguró que los voluntarios tuvieron que cancelar la actividad prevista para ese día en la comunidad “Les dijeron de una manera muy abrupta que se tenían que ir”, explicó.
Este tipo de jornadas se realizan en comunidades pequeñas, en toda la extensión del país, en esta ocasión se cumplió con la jornada que involucraba un censo de más de 300 personas a las cuales se les darían atención medica, pero no pudo ser desarrollada.
“Se les toma la presión arterial, tenemos también un puesto de desparasitación. A las personas se les entregan medicamentos bajo un estricto criterio médico”, afirmó Farías.
La diputada, Amelia Belisario, denunció que este grupo estaba vinculado a la alcaldía de la región “Una vez más los violentos del alcalde (Erick) Ramírez, en el municipio José Ángel Lamas de Aragua, salieron a agredir a los ciudadanos», expresó la legisladora.
Farías, rechazó el hecho y llamó a “todas las partes de la sociedad a respetar el emblema” de la institución y su labor humanitaria, alegando que ellos solo cumplían con su deber.
En la cuenta oficial de Twitter de la CRV, se publicó este martes 16 de julio, un comunicado donde lamenta profundamente la abrupta suspensión de la jornada de salud coordinada por los voluntarios que de debió haber realizado en el sector Santa Cruz del estado Aragua el pasado 13 de julio.