Este lunes se generó un segundo apagón en Estados Unidos en menos de tres días. El corte de energía eléctrica afectó durante varias horas a distintas zonas de Washington, dejando a miles de usuarios a oscuras, informó la compañía encargada del servicio en la capital.
El diario The Washington Post informó, citando fuentes de Pepco, de que la emergencia llegó a afectar a 7.000 casas y empresas en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, mientras que otros medios calculaban un poco más de 4.000 los clientes a oscuras.
En su página web, Pepco señaló poco después de la 01.20 local (05.20 GMT) que menos de cinco usuarios no tenían electricidad, y aseguraba que la causa estaba «bajo investigación».
En un principio Pepco indicó en su cuenta de Twitter que «algunos clientes en los distritos 5,6,7″ podían estar experimentando un apagón», sin que suministrara mayores detalles sobre los motivos del corte.
«Estamos trabajando duro para restaurar la energía eléctrica», agregaba el mensaje, que invitaba a los usuarios a consultar sus canales de atención para conocer en cuánto tiempo se restablecería el servicio.
Por último el vicealcalde de DC para la Seguridad Púbica y Justicia, Kevin Donahue, escribió en Twitter que la electricidad se había reanudado en algunas áreas afectadas.
«¡Buena oportunidad para ver la Luna llena, Júpiter, Saturno y las estrellas!», expresó el funcionario.