Destructor de EE.UU. bordeó mar territorial venezolano < El Informador Venezuela
Close

Destructor de EE.UU. bordeó mar territorial venezolano

destructor

200426-N-ZM949-1478 PACIFIC OCEAN (April 26, 2020) The Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Pinckney (DDG 91) transits the Pacific Ocean during a Division Tactics exercise with U.S. Coast Guard Cutter Northland April 26, 2020. Northland and Pinckney are deployed to the U.S. Southern Command area of responsibility to support Joint Interagency Task Force South’s mission, which includes counter illicit drug trafficking in the Caribbean and Eastern Pacific. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Erick A. Parsons)

Este miércoles, el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Armada de EEUU bordeó el mar territorial para recordar que las aguas internacionales no son exclusivas de Venezuela.

La Marina de los EEUU llevó a cabo una exitosa operación de libertad de navegación en el Mar Caribe; estas acciones han sido reclamadas por Venezuela. El pasado 23 de junio, el USS Nitze (DDG 94) completó legal y pacíficamente una operación similar en aguas internacionales fuera del mar territorial de 12 millas náuticas de Venezuela.

Nicolás Maduro ha reclamado incorrectamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas más allá del mar territorial de 12 millas, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional.

La Marina de los EEUU ejecuta operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para demostrar el compromiso de los Estados Unidos de defender los derechos, libertades, acceso y usos legales de las aguas y el espacio aéreo internacionales garantizados a todas las naciones.

Las operaciones de libertad de navegación ayudan a preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones.

El almirante de la Armada Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo que “Ejerceremos nuestro derecho legal de navegar libremente en aguas internacionales sin aceptar reclamos ilegales”.

Alegó que “El derecho garantizado de las naciones a acceder, transitar y navegar en aguas internacionales no está sujeto a imposiciones o restricciones que violen abiertamente el derecho internacional”.

Con información de: La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock