Héctor Herrera: Fábrica de cemento, perjudica la salud de habitantes del norte de Barquisimeto < El Informador Venezuela
Close

Héctor Herrera: Fábrica de cemento, perjudica la salud de habitantes del norte de Barquisimeto

Héctor herrera

** Denunciamos la contaminación producida por la empresa venezolana de cementos.

Venezolana de cemento es una empresa totalmente bajo la responsabilidad del Gobierno Nacional, que por su producción de sustancias tóxicas, está perjudicando a personas y al medio ambiente, además con la falla de no cumplir con las normas de seguridad, antes sus operaciones industriales, así lo denunció Héctor Herrera, Coordinador Ambiental UNT Lara.

Herrera indicó que las empresas Venezolanas que producen y comercializan cemento, se caracterizan por ser altamente contaminantes del medio ambiente, lo cual tiene efectos sumamente peligrosos y negativos para la vida, en todas sus manifestaciones.

Esta empresa, durante sus procesos industriales, liberan al ambiente una gran cantidad de deshechos (sólidos, líquidos y gaseosos) que deterioran y degradan los ECOSISTEMAS  vecinos, así como también, afectan la vida y la salud de los seres humanos que habitan en las zonas geográficas de influencia de estos centros productivos.

 Una de las emanaciones más nocivas para la salud es el llamado «POLVILLO» que está compuesto por sustancias químicas, que al ser inhalado o entrar en contacto con cualquier forma de vida puede producir graves enfermedades, inclusive la muerte, explica Herrera.

El polvillo produce trastornos en ojos, nariz y garganta, problemas respiratorios graves, cáncer, malformaciones congénitas, daños al cerebro y al sistema nervioso.

 En este caso particular, denunciamos que en el Estado Lara, la empresa cementera que opera en el municipio Iribsrren, incorpora sus emanaciones tóxicas de manera constante e irregular, por no utilizar el sistema  de filtros requeridos para sus grandes  y potentes hornos, afectando peligrosamente a los habitantes de las zonas norte y centro de dicho municipio, especialmente a la urbanización Macías Mujica, San Jacinto, La Cañada, La Ruezga, Cerro Gordo, entre otras.

En tal sentido, «hacemos un llamado a las autoridades ambientales y a los directivos de dicha empresa, para que implementen un sistema de Gestión Ambiental en su organización, que disminuya las emanaciones tóxicas al ambiente, por medio de la colocación de los filtros correspondientes y de esta forma detener el grave impacto ambiental producido en las zonas aledañas» dijo Herrera.

 
Reivindicamos el concepto vigente de Responsabilidad Social y Ambiental de las organizaciones empresariales y en este sentido exigimos, acotó, a la empresa en cuestión, Cementos de Venezuela, adelantar acciones para reparar los daños ocasionados en las comunidades afectadas.

Desde el partido Un Nuevo Tiempo, nos comprometemos a seguir trabajando por la calidad de vida del larense, por un modelo político y económico sustentable para Venezuela y por un mejor planeta tierra. Igualmente debemos procurar que los podres públicos, llámense Ejecutivo, Legislativo y/o Judicial, asuman la defensa de las comunidades con su Derecho a un mejor ambiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock