En Madrid, muy cerca del Paseo del Prado, el líder venezolano de Voluntad Popular, Leopoldo López, realizó un encuentro con prensa local e internacional en el cual denunció las últimas acciones del régimen venezolano, incluidas las agresiones a Juan Guaidó, la detención del diputado Freddy Guevara; y la persecución sistemática a su partido Voluntad Popular.
Con una puntualidad casi inglesa dio inicio a sus palabras transmitiendo videos en los que se mostraron tanto lo publicado por Juan Guaidó, con respecto al ataque del que fueron víctimas; como el de la detención de Freddy Guevara en Caracas.
Al abordarlo posterior a la Rueda de Prensa, cuya tansmisión completa se encuentra en nuestra cuenta de Instagram, nos dio su parecer en cuanto a si lo sucedido en los últimos días era un signo de división en el sector chavista.
“Fue una orden directa de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, quien se disfraza de una santa oveja y es -al final- el demonio que vimos en estos días en la declaración que dio, una persona llena de odio” dijo de manera contudente agregando “lo que representan Maduro y Rodríguez son persecución tortura, hambre y muerte”.
Reporte: Saskia Luengo