La canonización del beato Dr. José Gregorio Hernández va por buen camino, aseguró el padre y vicepostulador de la Causa, Gerardino Barracchini, quien alegó además que el expediente del médico venezolano fue declarado urgente por el Vaticano.
Explicó que el reciente milagro consiste en la sanación de un hombre en Miami, Estados Unidos, diagnosticado con premorten, luego de padecer una enfermedad que le había comprometido varios órganos, entre ellos hígado, corazón, y cerebro, pero que tras pedir la intercepción del Dr. José Gregorio Hernández fue sanado.
Barracchini también manifestó que en el mes de junio los textos del milagro se comenzaron a traducir de inglés a italiano, por lo que consideró que esta causa pronto podrá llegar a buen término.
Alegó que antes de eso también se deberá tener la cronología médica del paciente, así como la opinión de los médicos que antecede a la comisión que estudia el caso.
Según los requisitos de la Congregación para los Santos, esta sanación debe ser inexplicable para la ciencia, lo que agilice a su vez la santificación del médico de los pobres.
Foto: Archivo El Informador (Daniel Sosa)