El comando ConVzla en Guárico instó a los ciudadanos a redoblar esfuerzos tras la persecución contra Franco Gerratana y Luis Pinto, alcaldes y directores de campaña de María Corina Machado y Edmundo González en los municipios Ortiz y El Socorro, respectivamente.
En un comunicado, el comando de campaña estadal denunció que a Franco Gerratana le fue despojada la alcaldía de manera inconstitucional el pasado lunes y le fue emitida una orden de captura. Por su parte, Luis Pinto, bajo coacción, grabó un video en el que se declaraba como “independiente” y manifestaba su apoyo “al presidente Nicolás Maduro”.
El comando de campaña ConVzla resaltó que otros miembros del comando en esos y en otros municipios del estado han sufrido también de persecución y hostigamiento, señalando que esto responde al mismo patrón de persecución contra todo ciudadano que ha expresado su respaldo a la causa libertaria.
Además, se solidarizó con Gerratana y Pinto, a quienes les reiteraron su confianza y apoyo, y expresaron su respaldo a los familiares de estos, quienes “han sufrido daños psicológicos por esta persecución”.
En el comunicado, se destaca que «el régimen, a través de diversos actores nacionales, estadales y municipales, ha desatado esta persecución para generar terror, sin tomar en cuenta que esta gesta libertaria no depende de Franco y de Luis. Esta gesta depende de la voluntad de los miles de ciudadanos que han decidido que el 28 de julio nuestro candidato Edmundo González sea nuestro nuevo presidente y continuar así la transición a la democracia, que ya comenzó y es indetenible”.