Desde la La parroquia Ana Soto, antiguamente llamada Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto las fuerza revolucionarias del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) lideradas por el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello se concentraron para respaldar al presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, y para reiterar que después del 28 de julio no habrá violencia en las calles, “porque candelita que se prenda, candelita que se apaga”.
En ese sentido dijo que “el 28 de julio cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) de a conocer el escrutinio definitivo, y la decisión irreversible, de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela es Nicolás Maduro Moros’. ¿Qué van a decir ellos? Me hicieron fraude, me hicieron fraude con los puntos rojos”, advirtió Cabello.
En por ello que número dos de chavismo llamó al pueblo a no caer en el chantaje. “Los puntos tricolor se quedan donde están cumpliendo con la ley, porque está organizándose el pueblo para la victoria, nosotros no estamos violando ninguna ley. Nosotros estamos organizándonos para la victoria, si ellos no pueden hacerlo, eso es un problema”, manifestó.
Cabello señaló que los extremistas no se quedarán solo en cantar fraude, “ellos van a decir ‘nos quedamos en la calle hasta que se vaya el tirano’, esa película la vimos. Se van a quedar esperando, pero nosotros estamos obligados a evitar la violencia y candelita que se prenda candelita que se apaga”, enfatizó.
Durante el acto, Cabello invitó a los barquisimetano a rechazar las medidas coercitivas promovidas por la oposición y de los gobiernos imperiales.
En compañía del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, Cabello giró instrucciones a sus simpatizantes para lograr la victoria perfecta el 28 julio, a quienes invitó a no confiarse salir a votar.
Con información de Prensa PSUV