«Necesitamos una prioridad urgente en Venezuela, hay que declarar la educación en emergencia, hay que declarar a los maestros en emergencia, hay que abrir comedores escolares en todas las escuelas venezolanas para niños escolarizados y no escolarizados, eso es urgente».
Así lo aseguró este lunes 15-Jul, el candidato presidencial, Antonio Ecarri, a través de un video publicado en su cuenta en la red social X, al afirmar que la educación en el país está en bancarrota.
Aseveró que para superar la pobreza, la desigualdad, la violencia, la división y la polarización es necesario mejorar el sistema educativo en Venezuela.
«Hoy quiero decir que la educación en Venezuela está en bancarrota, la educación en Venezuela tiene las puertas cerradas, nos acercamos a un tsunami social de violencia, de caos y de pobreza por la irresponsabilidad de Nicolás Maduro, con nombre y apellido, porque el gobierno de Maduro no le ha dado prioridad a la educación», añadió.
En ese sentido, dijo que, de ganar las presidenciales, presentará un plan para «transformar» la escuela venezolana y que sea innovadora, creativa, «una escuela para toda la vida».