El líder venezolano Juan Guaidó, en compañía de varios diputados de la Asamblea Nacional, ofrecieron una rueda de prensa este viernes donde manifestaron su rechazo por el cumplimiento de los 100 días de la detención del primer vicepresidente del parlamento Edgar Zambrano y la persecución a demás representantes del órgano legislativo.
Luego de la rueda de prensa, Guaidó fue abordado por los medios de comunicación a los cuales manifestó que “no va a ser por la vía de la fuerza que logren detener a los diputados”.
“Es un régimen que no cumple con los estándares internacionales y le cerraron la cuenta (banco turco Ziraat Bank) lamentablemente, digo lamentablemente, porque ese dinero es de la República, ese dinero es para atender a los venezolanos y ellos lo han robado, han utilizado el oro y han robado y saqueado el Arco Minero para atender su paraestado”, aseguró.
El día de ayer se dio a conocer la noticia que el Ziraat Bank, la entidad crediticia más grande de Turquía, dejó de ofrecerle servicios al Banco Central de Venezuela (BCV). Esta decisión es consecuencia de las sanciones aplicadas a Maduro por parte de Estados Unidos las cuales amenazan a las instituciones o empresas que hacen negocios con la administración de Maduro.