Carlos Mendoza Villanueva (20) y Eduardo Flores Gutiérrez (19) son los dos jóvenes venezolanos que murieron la tarde de este martes 13 de agosto en Valparaíso, Chile, junto a otros cuatro chilenos, cuando una vivienda se derrumbó en el cerro Bellavista, según informaron las autoridades de esta región.
El derrumbe también colapsó una escalera en la que los venezolanos estaban junto a sus amigos.
Se conoció que los fallecidos serán traídos a su ciudad natal, Valencia, estado Carabobo para su sepelio, pero esta gestión podría tardar hasta dos semanas. Los gastos serán costeados por el Gobierno chileno.
Ambos trabajaban como garzoneros (mesoneros) en el restaurante Patrimonio Porteño y se habían puesto de acuerdo para ir a celebrar sus cumpleaños junto a la chilena Francisca Muñoz Barraza y Enzo Martínez Urbina. Un sobreviviente, amigo de las víctimas, dice que no era frecuente que ellos fueran hasta ese lugar.
«Al Eduardo le gustaba la música y su nombre artístico era Seven, le gustaba el trap y siempre hablaba de salir adelante. Él y Carlos tenían todas las ganas de surgir. Se las buscaban por un lado, por otro, eran muy trabajadores, y llegaron a Chile arrancando de la situación complicada de su país» relata un amigo de los jóvenes para el periódico chileno La Estrella de Valparaíso.
En Chile reina la consternación por esta tragedia y los rescatistas no descartan más hallazgos de fallecidos bajo los escombros, pues hay denuncia de dos desaparecidos que para el momento de los hechos, también se encontraban en las adyacencias de la casa que se desplomó.
Lea también: Dos venezolanos entre los muertos de derrumbe en puerto chileno de Valparaíso
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Image-2019-08-16-at-9.50.30-AM.jpeg)
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Image-2019-08-16-at-10.46.01-AM.jpeg)