El dominicano Fernando Tatis Jr., quien tenía 15 días sin ver acción por una lesión en el hombro izquierdo o prácticamente dislocado, el domingo reapareció como jardinero derecho, se fue de 5-4 con el doble 21 y dos jonrones para completar 33 en la campaña, que les permitieron a los Padres de San Diego ganar fácil 8-2 frente a los Cascabeles de Arizona de visitantes en el Chase Field. Empujó cuatro carreras y anotó tres.
Las conexiones fueron contra el abridor derecho Zac Gallen, quien no pudo tener dominio frente al quisqueyano de 22 años, un verdadero espectáculo que comenzó la temporada en el campocorto, pero por las molestias en su hombro el mánager Jayce Tingler prefirió utilizarlo en el lado derecho de los jardines, a fin de evitar que haga esfuerzos mayores en los desplazamientos y sus lanzamiento a las bases.
El reportero Jesse Sánchez, de MLB.com, explicó que es la primera vez que juega en el rightfielder durante su carrera, aunque se vio muy relajado, tranquilo y ayudó para impedir la barrida de su club en zona del desierto de Arizona, luego de llevarlo con paciencia para que hiciera lo necesario en el acoplamiento de los jardines.
El jugador está feliz de ver a la gente igual, que no lo ha visto desde hace unos 15 días, pero que tuvo un retorno espectacular. “Hay que hacer que las personas recuerden por qué te extrañaron”, comentó somriente. “Creo que así es. Se sintió mal de estar fuera y no hacer nada por mi equipo por tanto tiempo. Entonces uno vuelve y trae su 100 % para hacer lo que uno sabe”.
Su swing no se vio afectado, aclaró Sánchez. Abrió el juego del domingo con un doble y largo un cuadrangular solitario de 416 pies en el tercer episodio, para conectar otro sin ninguno en circulación de 382 pies, que ahora lo tiene como líder solitario en la Liga Nacional y tercero en la MLB, detrás del japonés Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) con 39 y el dominicano-canadiense Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) con 35. Defensivamente atrapó los tres elevados que le dieron antes de ser reemplazado por el norteamericano Wil Myers en el octavo inning.
Antonio José Seijas vía Jesse Sánchez de MLB.com