El jardinero Teoscar Hernández (Azulejos Toronto) y el pítcher zurdo Tyler Gilbert (Diamondbacks de Arizona) fueron los mejores jugadores de la semana de la Liga Americana y la Liga Nacional en las Grandes Ligas, mientras el antesalista Matt Chapman (Atléticos de Oakland) resultó premiado con la jugada más espectacular también en las Mayores.
El dominicano Hernández en un trecho de siete partidos lideró el Joven Circuito en promedio (.500), imparables (14) y total de bases alcanzadas (25). Su mejor jornada fue en la paliza de los Azulejos sobre los Angelinos el miércoles pasado, cuando pegó un Grand Slam para romper un empate en el quinto inning.
Hernández lleva un gran paso últimamente, tras batear.431 durante el mes de agosto y conseguir promedio de .355 en los 30 partidos después de la pausa del Juego de Estrellas. Esta es la tercera semana consecutiva en que un miembro del club de Toronto gana el premio semanal, luego del gran desempeño del guardabosque George Springer anteriormente.
GILBERT EN VIEJO CIRCUITO
Gilbert lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Padres el sábado en Phoenix, convirtiéndose en el cuarto monticulista de la historia en tirar un no hitter en su primera apertura a nivel de Grandes Ligas.
En el partido del sábado dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores en sus nueve entradas. Es su primer premio como Jugador de la Semana.
CHAPMAN: MEJOR ATRAPADA
Chapman tiene dos Guantes de Oro y ahora su primer premio como el autor de la Jugada de la Semana. El estelar infielder se llevó el reconocimiento, luego de realizar lo que posiblemente sea la mejor jugada defensiva de su campaña en Grandes Ligas.
Con un corredor en circulación y sin out en el quinto episodio del partido del sábado entre los Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas, Chapman cubrió terreno hasta la pradera izquierda antes de zambullirse para atrapar un globito de Brock Holt. Inmediatamente se levantó e hizo un tiro hacia la inicial, aunque no pudo retirar al corredor.
“Lo he visto hacer cosas casi milagrosas”, dijo el mánager de los Atléticos, Bob Melvin. “Pero pensé que eso de seguro sería un hit. No creo que otro la hubiera alcanzado”.
Aparte de su gran defensa en el encuentro, Chapman pegó dos cuadrangulares para ayudar a Oakland a vencer a Texas y mantener cerca a su equipo de los Astros de Houston por la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Antonio José Seijas vía MLB.com
Foto: Tyler Gilbert lanzó un no hit run