Sobre el proceso de negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición integrada por el G-4, Edgar Zambrano vicepresidente de Acción Democrática (AD) aseguró que el proceso de diálogo efectuado en México debe abrazar una salida pacífica que brinde una resolución al conflicto que sufre Venezuela.
Sostuvo que en un cuadro de crisis tan profundo como el que padecen actualmente todos los venezolanos, debe prevalecer la democracia inclusiva, con dosis de amplitud tolerante, sin vencedores ni vencidos, y sin renuncia de principios.
Agregó que la calidad de vida de los connacionales y la pérdida del signo monetario nacional, así como la destrucción de la industria petrolera, forman parte del retroceso gravísimo, difícilmente compresible en los países más desarrollados del orbe.
«Es el acto en México una decisión audaz, mostrando ante los factores que facilitan el proceso voluntad y actitud, para graficar en términos perentorios soluciones inmediatas que reviertan de manera categórica la involución que ha enfrentado la nación en los últimos 22 años», dijo.
Zambrano también instó a que prive la racionalidad, la lógica y la inteligencia entre las partes más allá de privilegiar posiciones «que terminen dando al traste con la esperanza de un pueblo deseoso de vivir en paz, en pleno goce de garantías constitucionales y derechos políticos», en los espacios de la democracia plural.
APP/YAG