De acuerdo con una encuesta realizada ente el 25 y el 27 de julio dentro del territorio nacional, se pudo determinar que los venezolanos consideran que los problemas humanitarios, la situación financiera y petrolera, las condiciones políticas y la reinstitucionalización del país (en ese orden) deben ser las áreas prioritarias a atender en la negociación entre el gobierno y la oposición venezolana.
Así lo informó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien además indicó que el ochenta y dos por ciento de la población apoya las negociaciones.
El economista aseguró que el “ochenta y cinco por ciento de la población ha entendido que negociar es un intercambio y está de acuerdo con buscar elementos de flexibilización que permitan resolver los problemas. De ellos casi setenta y cuatro por ciento de los autodefinidos como opositores creen que hay que buscar esa flexibilización de sanciones para encontrar soluciones”, culminó.
Asimismo, indicó que el setenta y dos coma dos por ciento considera que la prioridad es la atención a los problemas humanitarios que afectan a la gente.
El ochenta y nueve por ciento de los venezolanos, incluyendo el ochenta y tres coma tres por ciento de los autodefinidos opositores, están de acuerdo con que el Gobierno y la oposición negocien el financiamiento de programas para aliviar la crisis humanitaria mediante la liberación de recursos venezolanos congelados en el exterior.
Fuente: Noticia al Día