El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, manifestó su disposición de trabajar en conjunto con la Gobernación del estado Lara y la Hidrológica, a fin de acelerar los trabajos de reparación en afectaciones de cloacas y acueductos así como el posterior asfaltado de la vialidad.
«Hemos informado al gobernador y al ministro de Agua, Marco Torres nuestra disposición desde la Alcaldía de trabajar también en algunas afectaciones de cloacas y acueductos, para acelerar esos procesos de reparación de fugas y realizar el asfaltado necesario», dijo Reyes Flores.
Precisó que de concretarse esta alianza, se asignaría a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) para que se sume a los trabajos de Hidrolara.
«Insisto, trabajando de manera articulada con Hidrolara que es el ente rector, es quien conoce todo el tema del sistema de aducción y cloacas (…) una vez que ellos orientan, nosotros hacemos las labores», explicó.
Plan Tapa Hueco
El alcalde dio estás declaraciones durante la celebración del 4to. aniversario del Plan Tapa Hueco, programa que comenzó un 16 de agosto del año 2019 con el objetivo de acelerar y dinamizar el proceso de recuperación de las vías.
«Estamos contentos celebrando el aniversario del plan TapaHueco donde en el último trimestre del 2019 hasta la fecha hemos logrados colocar 54.400 toneladas en todo el municipio», declaró la primera autoridad municipal.
Próximos trabajos
El Alcalde informó que la nueva jornada de asfaltado cubrirá vías de las parroquias Guerrera Ana Soto, Unión, Concepción, Santa Rosa y Catedral. «Solamente hoy estamos invirtiendo seis millones de bolívares
para atender diferentes sectores del municipio Iribarren como La Carucieña , Los Horcones y Las Tinajistas, entre otros sectores”, finalizó.
Fotos: Julio Colmenarez