En las últimas semanas se han incrementado los robos por parte de delincuentes en la llamada zona comercial de Barquisimeto, concretamente desde la avenida Vargas hasta la calle 30, según indicaron los afectados.
En los últimos días blanco de los hampones han sido establecimientos ubicados en las calles 22, 23 y 24 entre avenida veinte y carrera veintidós.
Cámaras de seguridad han registrado el accionar de los sujetos, quienes con palancas y otras herramientas, violentan los portones de seguridad. Igualmente para evitar ser captados por las cámaras arremeten contra los equipos, los dañan y evitar así el posterior reconocimiento.
Comerciantes han señalado que han tomado previsiones para evitar los robos a sus establecimientos, pero existe una falta de vigilancia por parte de los cuerpos policiales, facilitando así la acción delictiva.
Esa falta de patrullaje en la zona es aprovechada por antisociales para actuar a placer, seleccionado los negocios, destrozando las puertas santamarias, penetrando a los negocios y apoderarse de diversas mercancías, causando pérdidas millonarias a los comerciantes.
Finamente los declarantes señalaron que hace algunos años era una zona tranquila, en paz, pero invasiones a terrenos y locales han proliferado en la zona y desde entonces robos y hurtos a los comercios y el desvalijamiento de vehículos en la calle ocurren a diario.
Foto: Cortesía