El objetivo es orientar a conductores de vehículos y motorizados sobre el uso del casco y cinturón de seguridad, como medida de resguardo y de prevención ante los accidentes de tránsito.
«No podemos seguir perdiendo familias por causa de un descuido o imprudencias», dijo el gobernador Adolfo Pereira, cuando el 16Ago activó oficialmente el puesto de control.
En el acto estuvo presente el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, quien recordó que desde principios de 2023, ante el incremento de eventos en las estadísticas de accidentes de los años 2021 y 2022, comenzaron a aplicarse medidas para minimizar los accidentes.
«Hemos diseñado algunas estrategias comunicacionales, entre ellas habladores viales. En la avenida Ribereña instalamos tres puntos de control», precisó.
Justamente, sobre los puntos de control se pronunció el G/D Héctor Pernía Perdigón, comandante de Polilara, al calificar como positivo los resultados obtenidos en las últimas semanas, gracias a éstos.
«El dispositivo ha sido efectivo, la saturación en los puntos de control ha consolidado la disminución de accidentes, tanto así que en las últimas semanas solo ha ocurrido un accidente vehicular que lamentar», alertó.
8 aulas viales de la DVTT
La Dirección de Vigilancia de Tránsito Terrestre posee ocho aulas viales ubicadas en los nueve municipios de la entidad, detalló el Cnel. Abad Tosta, director en Lara de la PNB.
«Aquellos infractores serán retenidos y trasladados hasta los diferentes puntos de vigilancia de transporte terrestre, donde además de cancelar la multa recibirán una clase de educación sobre la Ley de Transporte Terrestre, deberes de los propietarios y conductores de vehículos«, explicó Tosta.
Las aulas viales tienen capacidad para albergar a 12 personas, mientras que las multas tienen un valor de 10.000 Unidades Tributarias (U.T) para motorizados.