Reinaldo Gómez.- Para el profesor José Mirabal, no hay, en este momento, condiciones para el inicio normal de las actividades a académicas nivel escolar, no solamente en el Estado Lara, sino en toda Venezuela, porque en todo el país los problemas de los educadores son los mismos, y muy graves.
Como se sabe, el profesor Mirabal es el secretario de Educación Seccional de Accion Democrática (AD) en esta entidad federal.
Hablando en nombre del Buró Educativo de la tolda blanca en el Estado Lara, manifestó el dirigente que para nadie son un secreto las enormes dificultades que afrontan los educadores larenses y venezolanos para poder desempeñar sus funciones.
-Porque no es solamente el sueldo de miseria que devengan –apuntó-, sino la ola de calamidades que en torno a ellos se han acumulado “con este tal gobierno revolucionario”.
-Ellos, los educadores venezolanos –prosiguió- tampoco tienen en sus casas el servicio de agua, de luz, del gas, y no tienen prácticamente ni siquiera cómo darles de comer a sus hijos, y ni siquiera a ellos mismos.
-Por lo tanto –dijo finalmente-, en nombre del Buró de Educación de AD en Lara, yo invito a todos los educadores larenses, de todas las tendencias políticas, a que nos sumemos a la protesta que está siendo convocada para hoy mismo por los diversos gremios de la Coalición Sindical del magisterio larense, para la Plazoleta del Edificio Nacional, en la mañana de este mismo lunes.