Para Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, es necesario la participación de los privados y el Estado para aumentar la producción e importación de la gasolina para solventar la crisis que se vive en Venezuela.
“Proponemos que los privados traigan gasolina, pero eso no va a ser posible si todos los muelles siguen siendo estatales. Allí es necesario ponerse de acuerdo para resolver un problema que aqueja a todos los venezolanos”, precisó.
Agregá que “Hay que generar los incentivos para que ocurra la inversión privada, no solo en el campo del combustible, sino en la transformación completa de la matriz energética nacional.
Capazzolo también dice que si se generan esos incentivos se obtendrán beneficios y mejoras estructurales. “Eso pasa por tener un marco legal y jurídico que lo viabilice, que sea una solución estable en el tiempo”.
Recalca que en la calle no hay gasolina. “Por lo cual urge un gran acuerdo nacional que con el sufrimiento de la gente”.
Capozzolo puntualizó que hacen falta 100.000 barriles diarios de gasolina para satisfacer la demanda interna del país.
“Lo que está ocurriendo con el tema de combustible no es humano”.
Además añade que “Si no hay combustible llegará el momento en que dejaremos de operar como país”, agregó.
Pidió a la oposición y a la administración de Nicolás Maduro crear espacio de discusión para solucionar el problema de la gasolina./APP
Con información de EN
Foto vía Archivo EI