Un menor de tres años fue brutalmente golpeado por su padrastro de nacionalidad venezolana, quién presuntamente descargó su ira contra el menor tras ser desalojado junto a su pareja de un hotel donde vivían en Piura, Perú, reseñaron medios locales.
Según reseñó el El Comercio, los agentes de la comisaría de Piura fueron alertados por los trabajadores del hotel María Paz, ya que en la habitación 505 se encontraba un menor de tres años encerrado y llorando.
Los funcionarios se trasladaron al sitio e ingresaron a la habitación hallando al pequeño con los pómulos y ojos hinchados producto de una brutal golpiza, además de marcas en las piernas y lesiones anteriores en la espalda, por lo que fue llevado al centro de salud.
La policía interrogó a la madre del pequeño, Karla Arteaga Rojas (32), también de nacionalidad venezolana, quien narró que la noche del último miércoles discutió y fue agredida por su pareja, Randy Samuel Angarita Rojas (32), tras descubrir mensajes en su celular de una presunta infidelidad.
A raíz del escándalo que se formó en la discusión, fueron desalojados del hospedaje en el que estaban anteriormente alojados por la madrugada del jueves.
Dijeron que en plena calle, Randy Angarita, agarró puñetazos al menor en la cabeza y rostro. Lo mordió en diferentes partes del cuerpo y le provocó un corte en una de sus piernas con un cortaúñas.
La mujer afirma que trató de defender a su hijo y le lanzó una piedra en la cara a su agresor. Luego, con el poco dinero que tenía se hospedó en el hotel María Paz, donde dejó encerrado al pequeño mientras iba a trabajar.
los agentes del orden ubicaron y detuvieron al presunto agresor. Sin embargo, también se dispuso la detención de la madre, pues por las marcas de lesiones anteriores que el pequeño presenta se cree que también ejercería violencia familiar contra el pequeño, quien se encuentra a cargo de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer.
Además, la madre dio positivo a la prueba del coronavirus que le practicaron.
E. De Sousa Con información de El Comercio